miércoles, 1 de septiembre de 2010

La explicación del post anterior o la explicación de lo inexplicable

"No subiste nada" me dijo uno por ahí, "empezá a usar la imaginación" le contesté casi indignada.

La ecuación es simple: si no tuviera nada para decir, no habría hecho el post. Lo lamento por aquellos que esperaban una frase entre paréntesis, pero en este caso las palabras se las dejo a la academia.

¿Cómo explicar la alegría de vivir en un barrio, sin edificios longos que transformen la noche en un rectángulo y la luna en un mito? ¿Cómo explicar la confusión de no saber si te extraño porque te extraño o porque ya se me hizo costumbre, una linda costumbre, como fumar después de las doce cuando todos duermen? ¿Cómo explicar el fastidio de pensar en títulos o de saber que es domingo, aunque el problema no sea el domingo? ¿Cómo explicar la excitación de elegir un poema que no voy a leer, solo porque busco prolongar la curiosidad y el encanto? ¿Cómo explicar el cansancio de la rutina o el miedo a que el método deje de producir incomodidad y se convierta en directriz irrefutable? ¿Cómo explicar la adrenalina abdominal que producen algunos encuentros, o el terremoto que no contengo cuando me concentro en un ángel bandolero con luz, mandamientos y alas violetas? ¿Cómo explicar el rechazo a las generalizaciones, las preguntas que empiezan con cuanto, las mujeres que dicen es un divino, los que no hacen ruido de beso cuando saludan...?

A veces no encuentro las palabras justas. O no existen.

5 comentarios:

  1. No pidas tantas explicaciones,vivi el dia a dia.Dejate llevar,no cuestiones todo,sino tambien buscar explicaciones se te va hacer costumbre y te vas a aburrir jaja.

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas, anónimo, lo tengo bien claro. No es mía la costumbre de pedir explicaciones, el texto va dirigido a la persona que esperaba palabras y verbos conjugados en el post del lunes. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué sería de aquel naúfrago si hubiese abierto esa casa de FedEx que contenía anda a saber que cosa?... La "curiosidad y el encanto" lo mantuvo vivo. No hace falta leer un poema si con imaginar las miles de cosas que puede contener es suficiente.

    ResponderEliminar
  4. conozco a futuros difuntos, no es de las personas q le pide una explicacion a la vida, o anda por ella rastreando caminos, solo le interesa descubrir emociones, de esas que te "emocionan"....expresa su sentimiento hacia todo lo real que la rodea, y busca en lo irreal la magia de lo desconocido.Futuros, te conozco, se como sos, se lo que buscas, lamento por la gente, que le falta descubrir que en la vida...hay emociones, de esas que nos "emocionan".

    ResponderEliminar