martes, 17 de agosto de 2010

Estación Villa Ventana

Es de noche y la ruta parece improvisar un camino; el mapa en la guantera es una simple formalidad porque nosotros somos los guiados por el andar de un auto, pretencioso en la búsqueda de novedades y metamorfosis. El silencio se transforma en sonido impostado, tan intenso que aturde, una sesión bonaerense para deshollinar los oídos de alarmas despertador y órdenes de jefes en estado de abstinencia sexual. ¡Mirá la sonrisa del cielo antiguo y la cantidad de luciérnagas petrificadas en resina esperando su propio nacimiento!

No quiero que este viaje golpee contra el murallón de los telones negros y que un hombre barbilampiño: "señores, hasta aquí llegó la recreación ansiada, les recomiendo bajar el nivel de expectativa para la próxima, feliz retorno".
Pero no. No hay monstruos este fin de semana, ni duendes vivarachos, ni fantasmas arrepentidos o almas en pena.

Con el sol brota la fantasía, y el apetito lacrimógeno se amplifica por la belleza de los tonos acuarela. Ofrecimiento sublime el de los cerros, al inspirar historias pretéritas en la superficie de sus ángulos y arrugas, que nada tienen que ver con el paso del tiempo sino con estampas de sabiduría. Hay una ventana que es umbral de nuevas dimensiones, donde las raíces por fin crecen hacia arriba, lejos del subsuelo, porque ese es habitad de muertos.

Si el frío no escarchara la nariz, estaría desnuda, pero todavía me falta coraje para trasladar a la praxis mis ganas mentales. No se entristezca, compañera, y fuerza para seguir intentando.

3 comentarios:

  1. Que estación tan bonita, solo le faltaban estas pintorescas oraciones que la describan, casi que puedo recordar su ensordecedor silencio...
    no dejes de soñar!!!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla,siento que estoy ahi,no queriendo dejar de soñar,a pesar del paso del tiempo y que muchas veces por la locura de cada dia,el soñar se hace imposible,casi que hasta el silencio escucho.No podias haber descripto ese lugar maravilloso,que no conosco y si conosco,de otra manera.

    ResponderEliminar
  3. tan sensillo como fugaz, mi mente y mis sentidos se trasladan a ese lugar hermoso y tranquilo, hasta pareciera que estoy caminando por ese sendero-camino, que alguna vez fue el lugar de alguien que hoy nos mira diciendonos.....cuidalo, es tuyo y mio a la vez, es nuestro...cuando nos daremos cuenta que tenemos que aprender a cuidar lo que nos hace bien, felicitacion adus. Tio Aldo

    ResponderEliminar